Blog

5 Recomendaciones para alargar la vida útil del tu vehículo

5 Recomendaciones para alargar la vida útil del tu vehículo - Seguros VRA

 ¿Sabes cómo alargar la vida útil de tu vehículo? Así como de vez en cuando le damos mantenimiento a nuestro hogar para, además de la fachada alargar su vida, también debemos de mantener nuestro vehículo, por eso hoy te compartimos 5 recomendaciones para alargar la vida útil de tu carro. 

  1. Arranca sin acelerar. Al poner el vehículo en marcha no es necesario pisar el acelerador, de hecho, es perjudicial para el vehículo, pues cuando se acciona el acelerador, este envía carburante que termina diluyéndose y perdiendo propiedades al no quemarse correctamente. 
  2. Revisa los niveles de los líquidos del coche. Ya todos sabemos que no es recomendable conducir con el tanque de gasolina en reserva, pero este no es el único líquido que debe preocuparte. Verifica periódicamente los niveles de aceite, anticongelante y refrigerante para evitar averías. 
  3. Gira el volante moderadamente. El volante tiene la capacidad de girar dos vueltas y media a cada paso, por lo que girarlo hasta el tope, puede perjudicar la dirección y la suspensión. 
  4. No dejes tu carro parado mucho tiempo. Aunque parezca irónico, el no usar frecuentemente tu auto también puede estropearlo. No solo la batería se descarga por completo, sino que también el motor puede averiarse. 
  5. Intenta no golpear las aceras. Es recomendable no golpear las ruedas contra bordes, o estacionar con el neumático subida a la acera, ya que puede provocar una modificación en los reglajes de suspensión o el desequilibrio de las ruedas. Si es necesario subir un bordillo o recorrer un camino con baches, es recomendable hacerlo lo más despacio posible para evitar estos daños. 

Pon en marcha estas recomendaciones y verás como tu vehículo te va a durar todo el tiempo que desees tenerlo. 

Categorías