¿Te imaginas ir por la Avenida 27 de febrero y de pronto cerrar los ojos durante 5 a 10 segundos? Seguramente dirás que ni loco porque es peligro, pero es básicamente lo mismo cuando usas el teléfono mientras conduces.
Cuando estamos aprendiendo a conducir uno de los requisitos más importantes es “cero distracciones”, pero ¿por qué aun sabiendo esto seguimos utilizando el teléfono o nos distraemos con cualquier otra cosa?
Usar el celular mientras conduces puede ser mortal.
Estudios estadísticos indican que entre un 30% a un 40% de los accidentes en todo el mundo se debe al uso de celulares y es tan peligro y grave el utilizarlo mientras se realiza la acción que puede aumentar entre 4 y 9 veces el riesgo de sufrir un accidente.
Mientras se conduce y usamos el teléfono, nuestras manos se ocupan y ante cualquier circunstancia de que debas colocar ambas manos en el volante o hacer cambios, el tiempo que transcurre entre soltar el teléfono y realizar la acción, es suficiente para provocar un accidente.
Conducir y usar el teléfono al mismo tiempo ocupa la posición No. 9 en todo el mundo acerca de las principales causas de muerte.
El conducir con el teléfono en la mano puede provocar que te pases un semáforo en rojo, que puedas chocar a un peatón o que impactes a un vehículo porque no tuviste el tiempo para medir la distancia.
¿Cómo puedes evitar el riesgo de sufrir un accidente?
- Evítalo a toda costa
- Si necesitas hacer una llamada, detente en un lugar seguro y no te muevas hasta terminarla
- Si tu teléfono se puede conectar a través de bluetooth a tu carro, hazlo y utiliza el handsfree
Recuerda que tu seguridad y la de quienes te rodean es importante.